Nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado está confirmado

Foto por: Colprensa

El abogado Camilo Gómez Alzate estará a cargo de la entidad y remplaza a Luis Guillermo Vélez que duró poco más de un año en el puesto.

Alejandro Valencia

Después de poco más de un año en el que Luis Guillermo Vélez dirigió la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, el Presidente Duque reveló que el abogado Camilo Gómez Alzate será el nuevo dirigente de la entidad.
Esta se encarga de resolver los litigios a nivel nacional e internacional en contra del Estado colombiano, además de formular, evaluar y dirigir políticas para prevenir conductas antijurídicas desde los servidores hacia las entidades públicas.

El hecho fue confirmado por el mismo Luis Guillermo Vélez, quien se mostró tranquilo al respecto de la decisión. Ahora bien, Gómez Alzate carga consigo una amplia experiencia en el sector público nacional desde cuando acompañó al expresidente Andrés Pastrana, durante su gobierno donde se desempeñó como Alto Comisionado para la Paz y durante su Alcaldía en Bogotá trabajó como secretario privado.

No fue su único cargo en el área distrital, pues también participó en la gerencia de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (EDIS). Luego, con el expresidente César Gaviria, ocupó el cargo de superintendente de Sociedades. En otras actividades, fue fórmula vicepresidencial de Marta Lucía Ramírez en 2014 por el Partido Conservador, mientras que, de nuevo con el exmandatario Andrés Pastrana, acompañó su campaña por el ‘No’ durante el plebiscito.

Como otros antecedentes relevante, en noviembre de 2008, fue postulado por la Corte Suprema de Justicia en la terna para la Procuraduría por el Partido Conservador, pero perdió contra el exprocurador Alejandro Ordóñez.
Hoy, el abogado Camilo Gómez es socio principal de la empresa de consultoría legal Gómez & Solarte Abogados, quienes son especialistas en derecho mercantil, portuario y administrativo. Se espera el nombramiento oficial en los próximos días.


TEMAS

Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado - Iván Duque - presidente de la República