Oficinas de Registro de Instrumentos públicos levantan la suspensión de términos

Doce oficinas se acogerán a la medida de la Supernotariado con un horario continuo de ocho de la mañana a una de la tarde.

Sofía Solórzano Cárdenas

La Superintendencia de Notariado y Registro levantó la suspensión de términos en once Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (Orip) por medio de la Resolución 3747 del 8 de mayo de 2020.

La medida entrará en vigencia a partir de mañana, martes 12 de mayo y se aplicará en las oficinas de Bogotá en las zonas Norte, Centro y Sur; Medellín zonas Norte y Sur; Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Valledupar.

Se manejará la atención al público en horario continuo desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. Sin embargo, las consultas jurídicas no podrán realizarse de forma presencial, por lo cual, seguirá habilitada la plataforma del “Sistema Integrado de Servicios y Gestión – SISG”.

Las Orip podrán habilitar la atención al público con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las diferentes medidas para evitar la propagación del covid-19, como la restricción del número de usuarios en cada sede. Estas medidas deberán ser vigiladas por el Registrador de cada oficina.


TEMAS

Superintendencia de Notariado y Registro - Notaría - Supernotariado - Covid-19 en Colombia