Ordenan extinción de dominio para Olano

Andrea Mancera Rojas

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a la Fiscalía General de la Nación iniciar el proceso de extinción de dominio de los bienes del ex representante a la Cámara, Germán Olano Becerra, dentro del proceso que se le adelanta por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

El objetivo de esta acción es determinar cuáles fueron los bienes que se adquirieron debido a los negocios realizados con el Grupo Nule. Olano fue condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia, además debe pagar una multa de $610 millones, es decir,  más de 105 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los delitos que se le impugnan son enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, esto porque al parecer recibió de los Nule más de $500 millones en cuatro cheques y en efectivo.
Todo se centra en la Fase III de Transmilenio, el denominado ‘carrusel de la contratación’.
En su decisión la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, determinó que la “Unidad de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía General, debe realizar el correspondiente procedimiento  para verificar si dichos bienes son producto de conductas delictivas por parte del exrepresentante”.