Otro caso de Granados Vs. Lombana

El Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel De La Calle, designó a Jaime Granados para que lo represente en la denuncia que interpuso el abogado Jaime Lombana por el caso Revertrex, como apoderado de Amparo Grisales.

Este producto fue considerado de publicidad engañosa debido a que no está comprobado que detenga el paso del tiempo en la piel.

Se debe tener en cuenta, que el apoderado de Intemarketing Express es Jairo Rubio Escobar, sin embargo, Lombana interpuso la acción penal por ser su especialidad. En este caso, al parecer se entabló la acción debido a que se trata de un alimento especial que sí cuenta con la aprobación del Invima. Según expertos, la competencia para un suplemento diario es del Invima y a esta entidad se solicita la autorización para la publicidad. Así como productos específicos como suplementos dietarios, vitaminas, etc.

Lo que alegan los demandantes es que el producto cuenta con esta autorización y por lo tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio no podría ordenar entonces su salida del mercado. El proceso se basa en que el Estado no puede a través de una entidad dar un aval, y por otro lado sancionarlo.

Los expertos aclaran que podrían presentarse demandas contra el Estado en este tipo de casos, porque se pudieron haber lesionado los derechos y el buen nombre de la compañía.

Jaime Granados se encuentra en el proceso del caso de Luis Colmenares y ha defendido al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ante la Comisión de Acusación de la Cámara.

Jaime Granados
Abogado