Otro nombre se suma a la lista de candidatos a la Presidencia por el partido Centro Democrático

Colprensa

Se trata de Alirio Barrera, exgobernador del Casanare, quien reveló que sí desea entrar en la contienda electoral de 2022.

Vanessa Pérez Díaz

A la lista de nombres de Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto Loaiza, Óscar Iván Zuluaga y Edward Rodríguez, como candidatos del Centro Democrático para aspirar a la Presidencia de 2022, se suma uno más: Alirio Barrera, exgobernador del Casanare.

Así lo anunció en entrevista con La FM, al explicar que sí desea entrar en la contienda electoral y que era un gran honor haber sido considerado para lo que el llamó "el cargo más importante del país".

"Es un honor que me tengan en consideración pues soy un campesino que viene de abajo. Si dios lo permite y se abre la puerta estaremos dispuestos a enfrentar ese desafío", dijo Barrera, quien confesó que su pasión por los caballos fue lo que le permitió ganar cercanía con Álvaro Uribe Vélez.

Entre las razones que dio de por qué es una buena opción para dirigir las riendas del país resaltó: "Pagamos las deudas, lo dejamos y trajimos cuatro universidades públicas cuando no había nada. Logramos elevar la cobertura en la educación y posicionamos el departamento como uno de los más productivos del país", destacó.

Confesando también que siendo gobernador pudo llegar hasta tercero de bachillerato, cuestionó que la sociedad crea que solo las figuras que tengan una amplia educación o que "provienen de familia presidencial y que son criados en cuna de oro".

"Creo que tenemos la capacidad, ya gobernamos y demostramos que sí se puede pues le abrimos las puertas al Casanare a la inversión internacional. Hoy el departamento brilla y tiene buenas perspectivas, por ello creo que podríamos hacer lo mismo con Colombia, si dios lo permite y si llegamos a la presidencia", agregó.


TEMAS

Centro Democrático - Casanare - Elecciones - Álvaro Uribe Vélez