Pablo Elías González presentó su renuncia a la Unidad Nacional de Protección

La República

Luego de casi año y medio en la UNP, el funcionario planteó su retiro al frente de la entidad por motivos personales.

Noelia Cigüenza Riaño

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, presentó la renuncia a su cargo por motivos personales. Aunque versiones de medios de comunicación informaron que esta no fue aceptada por el Gobierno, y que debía continuar al frente de la entidad, se concretó finalmente su salida.

González asumió el cargo el 3 de septiembre de 2018, semanas después de la posesión de Iván Duque como presidente. Desde su llegada a la entidad, el funcionario ha tenido que hacer frente a diferentes críticas y polémicas por los líderes sociales y representantes de los derechos humanos asesinados.

En Inside LR, González dijo hace unos días que la entidad cuenta actualmente con 8.250 esquemas de los que 8.250, es decir, 60% son para líderes sociales.

"Esta cifra ha venido creciendo, comenzamos en septiembre de 2018 con 51% y ha venido aumentando en 9%. Hoy el presupuesto es de $1 billón, es decir un presupuesto alto. La Unidad consume en seguridad, a diario, $2.500 millones", manifestó el funcionario.


TEMAS

Unidad Nacional de Protección - líderes sociales - Escoltas - Iván Duque