Partido Conservador rechaza ataques de Gustavo Petro al Congreso por las reformas
Aseguró que "el Congreso no es un apéndice del gobierno y sus competencias son constitucionales, las cuales seguirá ejerciendo a pesar de la incomodidad"
02 de diciembre de 2024Contenido
El Partido Conservador expresó en las últimas horas su rechazo a las críticas hechas por el presidente, Gustavo Petro, en contra del Congreso y reiteró su posición frente a las reformas del Gobierno que hacen tránsito en el Legislativo.
Los conservadores calificaron de “inaceptables” los ataques del mandatario contra el poder Legislativo, cuando desde el Congreso se advirtió de la inconveniencia y los riesgos que implican para los colombianos aprobar proyectos como la ley de financiamiento.
Agregó la colectividad que “el Congreso no es un apéndice del gobierno y sus competencias son constitucionales, las cuales seguirá ejerciendo a pesar de la evidente incomodidad gubernamental”.
En su comunicado, respaldaron al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, en la "defensa de la autonomía" e independencia que el legislativo y sostuvieron que los riesgos económicos no son culpa del Congreso, sino del mismo Ejecutivo.
“Los riesgos para la estabilidad macroeconómica del país no son responsabilidad del Congreso de la República, como lo afirma el jefe de Estado, sino que son consecuencia de los graves errores del Ejecutivo en el trámite de proyectos de ley y de las fallas en el cálculo del recaudo de impuestos por parte de la Dian”, señaló el mensaje de los conservadores.
Insistieron en su rechazo a la reforma tributaria, asegurando que resulta contradictorio pretender afectar el bolsillo de los colombianos con más impuestos, “cuando las cifras de ejecución presupuestal del Gobierno son tan bajas y cuando hay 97 billones de pesos que no han sido ejecutados”.
Agregaron que “no es coherente tampoco seguir hablando de reactivación económica cuando se viven enviando mensajes de inseguridad jurídica para la inversión, dificultando la llegada de nuevas inversiones que estimulen crecimiento y nuevos empleos”.
En las últimas semanas tanto el Presidente Petro como Cepeda han intercambiado mensajes públicos sobre la ley de financiamiento y las consecuencias que esto traería para la economía del país.
*Con información de Colprensa