Legislación

Partido Liberal prepara su estrategia para las elecciones regionales de 2019

La colectividad estudia más de 1.000 hojas de vida que presentaron los aspirantes a las alcaldía y gobernaciones.

08 de enero de 2019

José David Castilla

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El Partido Liberal anunció que ha estudiado más de 1.000 hojas de vida de candidatos que decidieron postularse a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. En estos comicios Colombia elegirá a los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados alcaldes y ediles para el período 2020 a 2024.

Dentro de las condiciones para ofrecer el aval político, la colectividad determinó que los antecedentes judiciales, el nivel académico alcanzado, la preparación política, el perfil de liderazgo, y las iniciativas congruentes con los principios del partido que los candidatos hayan adelantado en sus regiones. Actualmente, el partido que cuenta con 1.900.000 personas inscritas y carnetizadas en sus bases de datos.

Dentro de las proyecciones liberales se prevé que la colectividad roja obtenga diez gobernaciones importantes y más de 300 alcaldías.

Actualmente, el Partido Liberal es la segunda colectividad política que cuenta con mayor número gobernadores. En total son 12 funcionarios avalados o apoyados en coalición, los más representativos son Luis Pérez, en Antioquia; Ricardo Alvarado, en Arauca; y Javier Zapata, en Guainía.

Una de las contiendas políticas más importante será la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, el Partido Liberal aún no ha designado un candidato que haga frente a este reto electoral. Caso contrario con las determinaciones que ya han tomado varios partidos. El Centro Democrático designó recientemente al representante Samuel Hoyos como precandidato a esta carrera electoral. En Alianza Verde fueron designados Antonio Navarro Wolff y Claudia López, quienes han evitado opiniones sobre el tema. Mientras que el petrismo está haciendo campaña por el concejal Hollman Morris.

Partidos como Cambio Radical o el Partido Conservador aún guardan sus cartas para designar un candidato a dirigir la capital de la República.