Partido Liberal dirigirá la Comisión II

El Representante del Partido Liberal, Óscar de Jesús Marín, fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes,  que está relacionada con los asuntos de seguridad y defensa nacional, relaciones internacionales y comercio exterior.

Marín estará acompañado por Eduardo José Castañeda, del Partido de la U, quien fue elegido como vicepresidente de la comisión.

Luego de su elección, el antioqueño dijo que este es un cargo de mucha responsabilidad  y no sólo por los proyectos que se tramitan para  garantizar la defensa y la seguridad nacional, sino porque además tiene como misión mantener el buen trabajo ejecutado por la mesa directiva saliente y garantizar una buena imagen tanto de la Comisión, como de la institución.

El congresista resaltó que en la comisión hay temas que deben liderarse en materia de comercio exterior, política portuaria, integración económica y libre comercio, sobre todo porque el país está tramitando diferentes tratados de libre comercio con países de América, Europa y Asia. Óscar Marín, es un contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad de Antioquia.

Ha sido representante a la Cámara durante dos periodos consecutivos (2006-2010 y 2010-2014). En su carrera profesional, ha desempeñado cargo como gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, presidente de la Fiduciaria Central. Fue también gerente de Control Interno de la Empresa Antioqueña de Energía, Eade, y gerente liquidador de Andina de Curtidos S.A.