Patrimonio negativo de Medimás superaría $178.000 millones: Contraloría

Se considera prioritario revisar los estados financieros de la empresa interesada en Medimás.

Sebastián Montes

Los indicadores financieros de Medimás siguen siendo objeto de evaluación. Esto debido a un nuevo hallazgo enviado a la Superintendencia de Salud y a la Contraloría General de la Nación, centrado en las deudas y pasivos acumulados por la EPS. Dicho monto llegó a $178.000 millones a finales de octubre.

Dicho revés se suma a las recientes irregularidades descubiertas en el manejo de presupuestos de Medimás. Para septiembre de 2018, la Superintendencia de Salud registró anticipos sin legalizar por un monto cercano a $476.000 millones. Aún se desconoce el uso que tuvo ese dinero.

A su vez, los registros bancarios de la EPS también han levantado sospechas, pues a finales de septiembre el monto total llegaba a $52.000 millones, suma que "debería ser más amplia" dada la alta cantidad de afiliados, que supera 4,2 millones de personas.

Con base en estas sospechas, el oficio enviado a la Supersalud y a la Contraloría concluye que es prioritario que sean revisados los estados financieros y la procedencia de los fondos de la compañía interesada en adquirir la operación de Medimás.


TEMAS

Medimás - EPS - Contraloría - Supersalud