Pedro Sánchez desmiente espionaje con Pegasus y califica de "falsas" las acusaciones
Tras su regreso de Catar, el ministro Iván Velásquez aclaró que solo las Fuerzas Militares y la Policía realizan labores de inteligencia
26 de enero de 2026Contenido
Pedro Sánchez, ministro de Defensa, negó las acusaciones del ministro de Justicia encargado, Andrés Idárraga, sobre un presunto espionaje con el software Pegasus que habría sido ordenado desde su ministerio.
El pasado 13 de enero, Andrés Idárraga Franco, declaró haber sido víctima del software espía Pegasus por orden del Ministerio de Defensa tras haber publicado un comunicado mediante la plataforma X en donde reconocía la existencia de un informe forense que confirmaba el uso del software Pegasus para espiarlo junto a su familia.
Tras su reciente visita a Catar, Pedro Sánchez se refirió a este y a las supuestas declaraciones respecto al uso del software Pegasus en una entrevista para La FM. Sánchez explicó que el viaje se realizó para colaborar en una conferencia internacional de defensa marítima.
Respecto a las acusaciones de la implementación del software Pegasus, Sánchez afirmó que “los únicos que hacen inteligencia y contrainteligencia son las fuerzas militares y la Policía Nacional”, y además aseguró que mediante documentos oficiales enviados al presidente de la República y tratados en un consejo de seguridad se ha tratado el debido proceso con claridad.
El Ministro de defensa calificó las acusaciones como "falsas" al igual que el supuesto documento presentado por Andrés Idárraga, además de afirmar que “El Ministerio de Defensa no tiene ni usa ese software”, e indicando que si se lograra probar el uso ilegal de alguna herramienta de interceptación, “esa persona debe ir a la cárcel”, explicó.