En medio de protestas, veteranos del Ejército bajaron banderas de la Guardia Indígena
Alrededor de 5.000 veteranos de las Fuerzas Militares y víctimas del conflicto armado se reunieron este miércoles en la Plaza de Bolívar
10 de mayo de 2023Contenido
Varios miembros de las reservas y veteranos de las Fuerzas Militares, que protestaban en la Plaza de Bolívar, bajaron unas banderas de la Guardia Indígena y de grupos guerrilleros que estaban colgadas en el monumento de Simón Bolívar.
“Bueno señores aquí estamos en la Plaza de Bolívar, aquí está el Ejército Nacional, los verdaderos hombres de honor de Colombia. Aquí estamos demostrándole a todo el país que Colombia tiene su Ejército Nacional, tiene a todo el pueblo unido. Aquí vamos a demostrar que la bandera de Colombia está presente en todas partes”, dijo uno de los manifestantes en un video que está circulando por las redes sociales.
https://twitter.com/rcnradio/status/1656416927374245891?t=NbscQxKTZayJvugvtwSJmg&s=19
Alrededor de 5.000 veteranos de las Fuerzas Armadas se reunieron este miércoles la Plaza de Bolívar para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Las marchas estaban programadas en Bogotá hacia las dos de la tarde, en las que se reunieron veteranos y reservistas de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional, pensionados del Ministerio de Defensa, uniformados víctimas del conflicto armado y familiares de miembros desaparecidos de la Fuerza Pública.
Las protestas iniciaron en la tarde de este miércoles en el centro de Bogotá contra la gestión del Gobierno Petro y en contra el Ministerio de Defensa.
Los veteranos se manifestaron en "rechazo a la indiferencia; la indolencia no es el camino", según un comunicado difundido por ellos. Las protestas también se deben a los recientes actos de violencia por parte de diferentes grupos armados organizados contra la fuerza pública en diferentes zonas del país.
"Hoy, el país transita por proyectos de reformas e intentos de transformaciones que pueden impactar la libertad y el orden, fundamentos del Estado que deben prevalecer", dice el comunicado de los veteranos.