Petro dijo que el caso de su hijo y el de Benedetti son producto de polarización política
Adelina Guerrero, esposa del ministro Benedetti, aseguró que, durante el allanamiento, la magistrada Cristina Lombana la trató de "ignorante
12 de noviembre de 2025Contenido
Luego del allanamiento que se realizó en el domicilio del ministro del Interior, Armando Benedetti, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente al caso y dijo que "tanto la actitud de la víctima, Armando, como la actitud desobligante de una juez incriminada por sesgo ideológico en su juicio, son incompatibles con el desarrollo de una justicia independiente".
"Lo que sucede con el proceso judicial, tanto de Armando como de mi hijo, parece cruzado simplemente por la polarización política: usando investigadores, en un caso, que se arrodillan al querer de los dueños de los medios de comunicación y hasta del narcotráfico, y, en otros casos, al odio mismo que sienten en el corazón porque no se piensa igual que sus mentores", dijo el jefe de Estado.
Esto se dio como respuesta a un trino publicado por Adelina Guerrero, esposa del ministro Benedetti, quien aseguró que, durante el allanamiento, la magistrada Cristina Lombana la trató de "ignorante"
"La magistrada Cristina Lombana, durante el allanamiento a mi casa me trató de ignorante, me mandó despectivamente a sentar y a callarme. Me quitó mi celular, al cual intentaron ingresar de manera ilegal hasta bloquearlo. Permitió que estuviera mi abogado para que me mantuviera 'calladita', amenazó con capturarme y me intimidó con funcionarios del Goes", dijo.