Petro, Santos y Vargas Lleras entre los políticos con imagen desfavorable

El informe de favorabilidad mostró, entre otros indicadores, que algunos políticos han empeorado ante los ojos de la ciudadanía.

Juan Francisco Campuzano Vélez

La encuestadora Invamer, de investigación y asesoría de mercadeo, sacó los resultados de las encuestas de favorabilidad, en donde también se midió la imagen que se tiene sobre políticos internacionales y nacionales.

En cuanto a los índices de favorabilidad más altos, se encuentran Joe Biden, con una percepción positiva de 65% contra 9% negativa. Humberto de la Calle tiene una percepción favorable de 54% contra 21% que no lo ve con buenos ojos. Sergio Fajardo tiene 39% de favorabilidad contra 25% de desfavorabilidad. También está Juan Guaidó, que para los encuestados tiene 57% de imagen positiva contra 25% desfavorable.

El expresidente Juan Manuel Santos tiene una imagen desfavorable en general, pues de los encuestados, 46% no lo ve con perspectiva positiva, mientras que 42% sí lo hace.

Germán Vargas Lleras, quien ha sido vicepresidente, en varias ocasiones congresista, candidato a la Presidencia de la República y ministro del Interior y de Justicia, tiene hoy una imagen negativa; 46% de los encuestados aseguró tener una percepción desfavorable del político, mientras 32% lo ve con buenos ojos.

El contendor de Iván Duque en las elecciones presidenciales de 2018 y hoy senador, Gustavo Petro, marca de la siguiente manera: 46% de los encuestados dijo que no les gusta, mientras que 37% afirma verlo con imagen favorable.

A nivel internacional, el político con los peores números es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a los ojos de 99% de los encuestados tiene una imagen negativa, mientras que solo 1% de la muestra afirma tener una buena percepción del mandatario.

La senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia tiene una imagen desfavorable de 34% contra 11% que dice tener un buena percepción de ella.

Pero a nivel nacional, el político con la percepción más desfavorable, según los indicadores publicados por Invamer, es el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, pues un total de 58% de los encuestados afirman tener de él una imagen negativa, mientras que 35% insiste en la perspectiva positiva que tienen del antioqueño.


TEMAS

Invamer - Política - Encuestas - Álvaro Uribe Vélez