Piedad Córdoba seguirá vinculada a las investigaciones de la Corte por la 'Farcpolítica'

Colprensa

La Corte Suprema ya había negado una nulidad interpuesta por la senadora y ahora decidió en su contra una recusación a esa decisión.

Brayan Xavier Becerra

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema dejó en firme la investigación que lleva a cabo en contra de la senadora Piedad Córdoba por la denominada 'Farcpolítica'.

El alto tribunal decidió no reponer el auto que negó la nulidad del proceso que se sigue contra la congresista. Piedad Córdoba ya había presentado una solicitud de nulidad de este proceso que se sigue en su contra, pero esta petición fue rechazada por la Sala hace más de dos meses.

Luego de la decisión de la Corte, la congresista volvió a interponer una reposición contra ese auto sobre la cual la Sala ahora se pronuncia y decide no modificar su decisión. Todo esto significa que su proceso sigue en firme.

La investigación de la Corte Suprema pretende determinar si la senadora habría tenido nexos con el empresario Alex Saab y con la extinta guerrilla de las Farc. El expediente se encuentra en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

Para estas investigaciones, la magistrada Lombana solicitó las declaraciones de varios testigos como Andrés Vásquez, un exasesor de Piedad Córdoba que aseguró que el alias con el que la antigua guerrilla se refería a la senadora era el de Teodora y que, supuestamente, habría retrasado la liberación de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt cuando estuvo secuestrada por las Farc.


TEMAS

Piedad Córdoba - Corte Suprema de Justicia - Corte suprema