Playa Blanca será cerrada varias semanas a los turistas por graves incidentes

Por orden de la alcaldía, la importante playa ubicada en Barú, Cartagena, no podrá ser visitada por turistas durante dos semanas.

Cristian Acosta Argote

Este lunes se dio a conocer que Playa Blanca, uno de los balnearios más importantes de Cartagena, será cerrado al público. La decisión se tomó a causa de la alta inseguridad que corren las personas en el lugar; la Alcaldía de Cartagena busca mejorar las condiciones del sitio para reabrirlo y la medida tendrá una duración de dos semanas.

Otros sitios importantes ya han tenido problemas anteriormente; Valentina Gonzáles, turista que se encontraba en la bahía de Cholón, murió tras ser impactada por la hélice de una lancha. Un hombre también sufrió un percance con una embarcación el pasado domingo en Playa Blanca. La Procuraduría y varios consejos de seguridad acordaron tomar medidas para evitar tragedias futuras.

Varios gremios habían hecho peticiones para evaluar las condiciones de seguridad en la playa, las cuales, de no ser mejoradas, pueden devenir en más accidentes y estafas a los turistas que son engañados por personas que cobran precios excesivos. Los prestadores de servicios turísticos, que muchas veces no tienen reglamentación, son otra gran preocupación, ya sea por causar accidentes o engañar a los turistas que visitan el balneario.


TEMAS

Cartagena - Turismo - Playa Blanca