Cuatro policías implicados en red que cobraba a inmigrantes por atravesar las fronteras

Colprensa

Uniformados activos capturados por tráfico de inmigrantes venezolanos.

Luz Karime Grajales Cardona

Según las autoridades, una red ilegal llamada 'la empresa' cobraba $210 dólares para movilizar a los migrantes venezolanos que llegaban de forma irregular a Colombia, hasta las fronteras de Ecuador o Perú.

Por más de un año la Polícia Nacional junto a la Policia Metropolitana de Cúcuta siguieron los pasos de cuatro uniformados activos que hacían parte de la banda que trasladaba a los migrantes por el río Táchira.

Las autoridades identificaron al teniente Luis Carlos Ríos Santander, adscrito a la Dirección de Sanidad de Santander, al intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, al comandante del CAI Terminal de Cúcuta, intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, y al subintendente Juan Carlos Galarcio, de la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander.

Los capturados serán judicializados por delitos de trata de personas, afectación personal y migración irregular en la frontera. Según informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino a RCN Radio.


TEMAS

Policía Nacional - Cucuta - Migrantes venezolanos - Ecuador