Por altercados con la Policía, suspenden clases en la Universidad Nacional sede Bogotá

El vicerector de la institución aseguró que se registraron fuertes disturbios .

José David Castilla

El vicerector de la Universidad Nacional, Jaime Franky Rodríguez, informó a toda la comunidad estudiantil que las clases en el recinto universitario se suspenderán hasta nueva orden. Según el directivo, los fuertes enfrentamientos que se han generado con la Policía han puesto en peligro al estudiantado.

"Como medida preventiva y ante la presencia de un número amplio de personas quienes activaron artefactos explosivos en el campus, se decidió suspender las actividades académico-administrativas en la ciudad universitaria", se lee en el comunicado del vicerrector.

Por su parte, la Alcaldía distrital y la Secretaría de Tránsito informaron sobre las afectaciones en el tránsito que se ha generado en las calles aledañas a la institución. Transmilenio informó que las estaciones Ciudad Universitaria y Corferias están temporalmente fuera de servicio.

Los manifestantes se organizaron para criticar el Plan Nacional de Desarrollo que radicó el gobierno nacional y que podría afectar el desarrollo de la educación pública en el país. Después de que se generaran las aglomeraciones sociales, llegó el Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad), con lo que se iniciaron unos altercados que degeneraron la situación de orden público.


TEMAS

Esmad - Universidad Nacional - Estudiantes