Por error de la Fiscalía, Juez rechaza el principio de oportunidad del exfiscal Moreno

Colprensa

La defensa dijo que Moreno está dispuesto a colaborar con la justicia en este caso..

Colprensa

La juez 23 con función de Control de Garantías rechazó el principio de oportunidad que buscaba Luis Gustavo Moreno con la Fiscalía General de la Nación.

La juez consideró que los hechos expuestos por el fiscal no corresponden a los mencionados en el documento radicado para dicha audiencia.

“Considera la suscrita que por lo menos debe estar delineado el aspecto fáctico y jurídico de las conductas frente a las cuales se aplica el principio de oportunidad”, dijo la funcionaria.

Sumado esto aseguró que queda “suspendida técnicamente” la colaboración a la justicia por parte de Moreno. Una vez la Fiscalía analice el material expuesto en la audiencia, el exfiscal continuará con su proceso que promete revelar ilícitos de 26 personas, entre ellas, magistrados y senadores.

El abogado Pedro Aguilar, defensor de Moreno, indicó que “hay un radicado de la Corte Suprema de Justicia y ese tiene una radicación diferente, entonces ese es un punto que debe solucionarse por vía de aclaración; y en segundo lugar, los hechos como tal deben ser precisados uno por uno para saber a qué atenernos en qué casos estaba interviniendo o no en el principio de oportunidad de Luis Gustavo Moreno”.

Sumado a esto aseguró que esperan continuar con el proceso por lo que dicha negociación no tardará tanto, "estimamos que en unos 15 días nos sentemos de nuevo con la Fiscalía, porque vamos a negociar éste principio de oportunidad. Para esta defensa no se ha perdido nada y Luis Gustavo Moreno está dispuesto a colaborar con la justicia en este caso“.

Estos señalamientos los hizo el penalista una vez terminó la diligencia.


TEMAS

Gustavo Moreno - Luis Gustavo Moreno - Cartel de la toga - Fiscalía - Corrupción