Por recibir multa de $1.270 millones SM Educación acudiría a instancias judiciales

La República

la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró como “anticompetitiva” la actuación de la compañía SM Educación.

Sofía Solórzano Cárdenas

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declarara como “anticompetitiva” la actuación de la compañía SM Educación al acceder a información confidencial de un proceso de contratación pública realizado por Colombia Compra Eficiente para el Ministerio de Educación, se le puso una sanción de $1.380 millones.

Sin embargo, la sanción no estaría en firme debido a que el recurso de reposición sigue siendo estudiado por parte del despacho del superintendente Andrés Barreto. La empresa y los directivos implicados han determinado que si se concreta la multa por parte de la SIC acudirán ante las instancias judiciales que sean necesarias, con el fin de demostrar la verdad de los hechos, esclarecer su inocencia y demostrar la no participación en los actos anticompetitivos de los que se les acusa.

Cabe recordar que la investigación la abrió la Superindustria luego de que dos denuncias realizadas por un tercero competidor de la adjudicación no prosperaran.


TEMAS

Superintendencia de Industria y Comercio - Ministerio de Educación - Multas - adjudicación de contratos públicos