Precluyó investigación contra fiscal que llevó caso de chuzadas a exniñera de Sarabia
Según lo señalado por la Fiscalía, la funcionaria no radicó el escrito de acusación de dos implicados en el caso en el tiempo establecido
05 de agosto de 2025Contenido
La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Bogotá decretó la preclusión de la investigación que se adelantaba contra Ángela María Santa Toro, fiscal investigada por presuntamente haber permitido el vencimiento de términos dos personas implicadas en el caso de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
Según informó la Fiscalía, “la mencionada funcionara dejó vencer los términos en el caso de Rafael Ricardo Santos Fuentes y Alexander Gómez Bustamante por cuanto se radicó el escrito de acusación el 9 de noviembre, cuando debió hacerlo cuatro días antes”.
Los procesados habían sido judicializados por el delito de fraude procesal, por el que se les había impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario. Ambos quedaron libres luego de que pasaran más de 60 días sin que el escrito de acusación fuese radicado.
En la sentencia, el alto tribunal también ordenó disponer el archivo del expediente y eliminar todas las anotaciones y registros que se hayan hecho contra la fiscal por los hechos investigados. Por último, advirtió que "esta decisión procede al recurso de apelación acorde con lo dispuesto en el artículo 177 adjetivo".
Es de recordar que el caso se adelantaba luego de que Marelbys Meza fuera sometida a una prueba de polígrafo y fuera interceptada telefónicamente por el robo de una importante suma de dinero en la casa de la excanciller.