Presidente de la Corte Suprema de Justicia insiste en no minimizar actos de marchas
El magistrado Gerson Chaverra destacó la necesidad de que el Gobierno nacional garantice las condiciones sociales y de seguridad
13 de febrero de 2024Contenido
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra Castro, se unió a las voces que, casi una semana después de las marchas del 8 de febrero, pidió no minimizar lo ocurrido, pues se trató de un conjunto de actos de violencia.
El juez insistió en la importancia de no minimizar la gravedad del incidente, ya que hubo un bloqueo que obstaculizó la libertad de movimiento de los magistrados tanto de la Corte Suprema como de otros tribunales ubicados en el Palacio de Justicia.
Chaverra afirmó que la Corte estuvo físicamente bloqueada y rodeada durante más de cuatro horas, lo que impidió que los magistrados salieran libremente del edificio. Expresó su esperanza de que este tipo de situaciones no se repitan el próximo 22 de febrero, cuando la Corte retome el proceso de selección del fiscal general entre las tres candidatas propuestas por el presidente Gustavo Petro.
Como máxima autoridad de la Sala Plena, Chaverra destacó la necesidad de que el Gobierno nacional garantice las condiciones sociales y de seguridad para que la Corte pueda sesionar con tranquilidad.
El magistrado subrayó que los ataques violentos contra la Corte son evidentes y representan una interferencia inaceptable en la separación de poderes, la independencia judicial y el ejercicio de sus funciones.