Presidente del congreso radicó ante la Corte Suprema la denuncia en contra de 'JotaPe'

Colprensa

Esta denuncia la realizó por el trino que le hizo ‘JotaPe’ en el que denunciaba una corrupción en un convenio por $8.000 millones.

Alejandra Rico Muñoz

El presidente del congreso, Roy Barreras, radicó ante la Corte Suprema de Justicia la denuncia en contra de 'JotaPe' Hernández por calumnia y hostigamiento agravado.

Esta denuncia la realizó por el trino que le hizo ‘JotaPe’ Hernández en el que denunciaba una presunta corrupción en un convenio por $8.000 millones entre el Canal Congreso y Dicitec.

En la denuncia Roy Barreras afirmó que las anteriores afirmaciones atentan contra su buen honra y buen nombre. "Comportamiento que denuncio bajo el deber que me asiste, tal como lo establece el artículo 67 y 417 de nuestro Código Penal”, dice el documento.

Roy Barreras insiste en que los contratos suscritos con la empresa Dicitec para la operación logística del Canal del Congreso son legales y se suscribieron con total transparencia.

Dice que Jota Pe Hernández incurre en conjeturas reforzadas e inexactas, al pretender vincular a su partido La Fuerza de la Paz y a él con actos de corrupción. Además advirtió que se trata de un show mediático.


TEMAS

Congreso - Corte Suprema de Justicia - Injuria y calumnia