Presidente electo Iván Duque coordinó con partidos trámite de la agenda legislativa

La próxima semana se reunirá con la bancada de Cambio Radical..

Colprensa

Como fructíferas resumió el presidente del Senado, Ernesto Macías, la serie de reuniones que tuvo el presidente entrante de Colombia Iván Duque Márquez, con los partidos que le acompañarán en la coalición de gobierno en el Congreso de la República.

Duque estuvo toda la tarde y parte de la noche del viernes reunido con congresistas y directivos de los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, La U, Mira y Colombia Justa y Libres, que han entrado en la coalición, mientras que será la otra semana la cita con la bancada de Cambio Radical, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Los temas tratados fueron la agenda legislativa, la interlocución de las bancadas con el gobierno, el compromiso de estas bancadas con los proyectos del gobierno”, indicó el presidente del Senado, quien precisó que en el caso de Cambio Radical ellos pidieron aplazar el encuentro, pero se mantienen en la coalición.

Macías sostuvo que el presidente Duque fue muy claro con las bancadas en cuanto al tema de burocracia o mermelada como se le denominó durante el gobierno de Juan Manuel Santos. “Dijo que la relación debe ser institucional através de los proyectos que son iniciativas de país, y que ese será el manejo con las bancadas y así lo aceptaron todas”, manifestó el dignatario del Congreso.

El designado alto consejero para la política, Jaime Amín, resaltó que en la reunión, en donde además estuvo la ministra del Interior, Nacy Patricia Gutiérrez, se analizó la agenda legislativa que llevará el gobierno desde los próximos días al Congreso.

Por su parte la senadora del Partido de la U, Maritza Martínez, señaló que el presidente Duque además mostró disposición para que en los temas legislativos se incluyan normas relacionadas con la protección a la infancia, mayores oportunidades para las mujeres y el sector agro.

Martínez también indicó que el mandatario aceptó visitar, en los próximos días Puerto Carreño, Vichada, en donde el invierno ha golpeado duramente a la población.


TEMAS

Iván Duque - Senado - Cámara de Representantes - poder legislativo - Comisión de Empalme