Presidente Gustavo Petro aceptó solicitudes de la alcaldesa de Bogotá sobre Sumapaz

Colprensa

Claudia López había pedido al Gobierno que haya más puestos de control en la región por la presencia de disidencias en la región .

Diego Alejandro Ospina Henao

El presidente de la República, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvieron una reunión en la casa de Nariño el día de ayer, para conversar sobre diferentes temas como el metro de la capital y la seguridad en la localidad de Sumapaz, luego que de las disidencias de las Farc anunciaron que volverán a esta y otras regiones del país.

La alcaldesa habría pedido tres cosas para poder enfrentar este anuncio que realizó el grupo al margen de la ley. La primera es que haya más puestos de control en toda la zona de Sumapaz. La segunda es que la SAE y la ART administren sus predios y más presencia estatal. A través de su cuenta de Twitter Claudia López dijo que el mandatario de los colombianos aceptó las solicitudes.

“No hay presencia de cambuches ni de campamentos tanto en Sumapaz ni en Cundinamarca, pero no vamos a esperar hasta que los hagan. Nos vamos a regir por las alertas tempranas de la Defensoría. Vamos a ir a Sumapaz del 10 al 13 de mayo, y vamos a instalar el Estado. Se hará presencia institucional del Estado en el territorio. Bogotá, ni Cundinamarca van a volver a ser de las disidencias de las Farc, nunca”, recalcó la mandataria.

Además, López expresó que con estas peticiones busca fortalecer tres aspectos: “se coordinará la presencia de puestos de control de fuerza pública; coordinar con la Sociedad de Activos Especiales - SAE, que tiene tierras que le han sido entregadas al Gobierno, la administración de esos predios, que administre esas tierras y las cuide en el territorio; lo tercero, aumentar la presencia de las alcaldías y el trabajo e inversión social”.


TEMAS

disidencias de las Farc - Bogotá - Petro - Claudia López