Procaña rechazó secuestro de una niña de ocho años y su padre en un finca del Cauca

Bloomberg

Gremios del sector de la caña de azúcar pidieron a las autoridades proteger los derechos de los habitantes del norte del Cauca.

José Fernando Loaiza Bran

La Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar, Procaña, rechazó este martes el secuestro de una niña y de su padre, hecho que ocurrió durante la invasión a una finca en el municipio de Corinto, en el departamento de Cauca.
“Desde Procaña rechazamos el secuestro de una niña de 8 años y su padre durante la invasión a la Finca el Blancal, en el municipio de Corinto, Cauca”, señaló la entidad gremial a través de su cuenta en la red social X.

Según un comunicado conjunto del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, el Sector Agroindustrial de la Caña, Procaña y la Sociedad de Agricultores de Colombia “un grupo de invasores secuestraron a un trabajador y a su hija, una menor de 8 años”.
Afirman que la retención se presentó en la noche del lunes “cuando un grupo de encapuchados invadió el predio de la Fundación Mariana Hoyos e impidió que el trabajador y su hija, quienes viven en ese lugar, se retiraran. Posteriormente, hacia el mediodía de este martes los obligaron a desocupar la vivienda y abandonar el lugar”.
Las entidades gremiales dirigieron un llamado al Gobierno nacional, autoridades locales y organizaciones de derechos humanos para proteger los derechos a la vida, al trabajo, la libre movilización y a la propiedad privada de los habitantes de esta zona del Cauca.
El norte del Cauca no puede seguir siendo un escenario en el que un grupo de personas, mediante la fuerza y el temor, amedrenten, invadan y amenacen a sus habitantes, en especial a aquellos que gozan de protección especial, como los menores de edad”, señala el comunicado difundido en la red social.


TEMAS

Secuestro - Procaña - Cauca - Caña de azúcar