Abren indagación preliminar por irregularidades en obras de los Juegos Bolivarianos
De acuerdo con el Ministerio Público, como primera medida, se buscará identificar a los actores responsables para aplicar los correctivos necesarios
10 de julio de 2022Contenido
La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, abrió una indagación preliminar en contra de algunos funcionarios del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Cesar y la Universidad Popular del Cesar, por presuntas irregularidades en la contratación para la construcción de los escenarios deportivos en Valledupar para los Juegos Bolivarianos 2022.
El Ministerio Público señaló haber recibido información sobre las denuncias y "revisará los documentos que soportaron las etapas pre, contractual y de ejecución de los diferentes recintos destinados a las competencias".
Además, el órgano de control señala que desde finales del año anterior se realizó un riguroso proceso de vigilancia al presupuesto destinado para las obras en las que tendrían lugar las competencias. Así mismo, la Procuraduría, en el primer trimestre de este año, solicitó celeridad en la construcción de los escenarios deportivos y habló sobre "los evidentes retrasos, lo que produjo una alerta de riesgo alto que tuvo en riesgo la realización de las justas".
"Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de recaudar elementos de juicio que permitan identificar a los presuntos autores de la conducta y establecer la existencia de los hechos posiblemente irregulares y relevantes disciplinariamente", señaló la entidad.