Procuraduría abre investigación sobre posible caso de corrupción en licitación del Runt

El ente de control revisa presuntas filtraciones de información privilegiada en el proceso que busca renovar y optimizar el Runt.

Juan Francisco Campuzano Vélez

La Procuraduría abrió una investigación en la estructuración de la nueva concesión del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), por presuntas irregularidades y filtraciones de información.

El caso inició luego de que la ministra de Transporte, Ángela Orozco, alertara sobre una serie de irregularidades en el proceso de licitación de la concesión del Runt, cuyo proceso de adjudicación asciende a $800.000 millones.

La licitación tiene como objetivo asignar el contrato para escoger un nuevo operador y avanzar en la modernización del Runt, la plataforma a través de la cual se realizan más de 22 millones de trámites y alrededor de 50 millones de transacciones relacionadas con el tránsito.

“Denunciamos estos hechos irregulares y esperamos que las personas que pretenden, con sus intereses oscuros, enlodar esta licitación, enfrenten todas las consecuencias de la ley”, dijo la ministra Orozco.


TEMAS

Ministerio de Transporte - Runt - Procuraduría - Corrupción