Judicial

Procuraduría abrió indagación por irregularidades en contra de la Unidad de Víctimas

Procuraduría General

El ente de control explicó que la entidad adicionó una prórroga al contrato, con la que se agregó recursos por $1.400 millones

20 de noviembre de 2025

Sara Ibañez Pita

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Uariv, por posibles irregularidades en la ejecución de un contrato de prestación de servicios que habría sido aprobado y agregado sin respaldo presupuestal.

Las razones que dieron lugar a la decisión se relacionan con que, al parecer, en desarrollo de este acuerdo, el 31 de diciembre de 2024 se habría adicionado una prórroga del contrato hasta el 30 de abril de 2025, con lo que se agregaron recursos por $1.400 millones sin que hubiera respaldo presupuestal.

"En consecuencia, el contrato habría continuado su ejecución hasta el 24 de enero de 2025, fecha en la cual se suscribe la segunda adición, también objeto de cuestionamiento por parte de ente disciplinario", indicó el ente de control.

Por estas razones, ordenó practicar pruebas documentales a la entidad, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cómo ocurriendo los hechos y establecer los responsables de la decisión que dieron lugar a estas faltas.