Procuraduría abrió indagación por presuntas irregularidades contractuales en Emcali

Ordenó pruebas en aras de establecer la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares e individualizar a los involucrados.

Natalia Gaviria González

La Procuraduría General abrió indagación previa contra funcionarios de Emcali para determinar si hubo o no faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias sobre anomalías la contratación celebrado entre la Unión Temporal AMI.

Para ello, el ente de control "ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, individualizar el autor de las eventuales faltas disciplinarias, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron y el perjuicio causado a la administración pública".

La Procuraduría se suma así a la decisión de la Fiscalía General de la Nación, que designó un equipo especial mixto de la Seccional Cali y la Dirección Especializada contra la Corrupción, para investigar los presuntos hechos denunciados en Empresas Pública de Cali.

En medio de esta polémica también se da la renuncia del gerente general de la empresa, Juan Diego Flórez González, quien presentó su dimisión al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras desempeñarse en el cargo desde el 19 de junio de 2020.


TEMAS

Emcali - Procuraduría - Corrupción