Procuraduría archivó investigación en contra de Peñalosa por sus títulos universitarios
El Ministerio Público detalló que no son necesarios para ejercer la función de alcalde.
13 de marzo de 2018Contenido
Los títulos universitarios no son necesarios para ejercer la función de alcalde, por eso no contemplan una falta disciplinaria. Esa fue la premisa que utilizó la Procuraduría General de la Nación para archivar la investigación por los títulos del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el candidato presidencial Gustavo Petro.
El ministerio público detalló que las supuestas irregularidades de la hoja de vida del funcionario no son requisito para que se postule a tal cargo. Por eso, se tomó la decisión de guardar los señalamientos.
Es importante aclarar que las investigaciones nacieron a causa de una queja presentada por Augusto Alfonso Ocampo Camacho, el cual en su momento aseguró que esto podría ser un detonante para sacar del cargo al mandatario local.
"Al alcalde elegido popularmente para regir y administrar Bogotá, no se le impone ningún requisito de estudio, por cuanto las exigencias están circunscritas al nacimiento, edad y ciudadano en ejercicio", señaló un documento emitido por la entidad.