judicial

Exdirector de la Universidad Distrital fue destituido e inhabilitado por 17 años y 6 meses

Colprensa

Fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación por el manejo irregular de recursos públicos por más de $11.380 millones.

18 de enero de 2020

Laura Neira Marciales

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La Procuraduría General de la Nación anunció una sanción con destitución e inhabilidad de 17 años y 6 meses a Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud), "por el manejo irregular de recursos públicos por más de $11.380 millones", según afirmó la entidad en su comunicado.

La entidad aseguró "que a través de la expedición y cobro en efectivo de cheques, pagos mediante débito automático y compras con cargo a tarjetas de crédito de la Universidad Distrital, Muñoz Prieto adquirió bienes y servicios en favor suyo y de su familia, entre el 2015 y el 2019", agregaron.

Además, confirmó que el exdirectivo utilizó recursos de un cuenta corriente del Banco de Occidente que estaba a nombre de la Universidad para adquirir bienes y servicios que "no correspondían con las funciones que le fueron asignadas; además compró un vehículo de alta gama y equipos electrónicos en beneficio de una empresa particular".

Aún así, el ente de control advirtió que los $6.000.000 devueltos por el director del Idexud “resultan ser una suma irrisoria” que apenas alcanza un 0,054% de la suma total apropiada, y lejos de ser un motivo atenuante, “termina revelando el gran daño patrimonial de las conductas cometidas por el disciplinado (…)”.