Procuraduría formuló cargos a concejales del Cesar que hicieron fiesta en el Concejo

Colprensa

La misma ciudadanía fue la que hizo la denuncia ante las autoriades. La falta de ellos fue calificada como provisionalmente grave .

Juan Camilo Colorado

La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos a cinco concejales de Cesar por, presuntamente, ser los responsables y participar de una fiesta organizada en la sede del Concejo de Chimichagua. La falta de los concejales fue calificada provisionalmente como grave.

Los hechos, que se dieron el 30 de agosto del año pasado, fueron denunciados por la misma ciudadanía que se dio cuenta de que los concejales estaban celebrando en un recinto oficial. Los videos tomados fueron aportados al Ministerio Público e indicaron que "es evidente que (...) hombres y mujeres, en horas de la noche, compartían en una celebración con música a alto volumen, con la cual bailaban de forma desaforada. Una de las mujeres portaba una botella de color verde que coincide con las características de una botella de whisky".

La falta de los concejales se configura en el incumplimiento de los concejales de sus obligaciones al pasar por alto su deber de solo utilizar las instalaciones para la realización de debates y el control político.

El auto de cargos de la Procuraduría también resaltó que los bienes "fueron utilizados equivocadamente para actos y actividades distintas al desempeño de los fines establecidos en la ley".


TEMAS

Procuraduría General de la Nación - Cesar