Procuraduría General absolvió de responsabilidad disciplinaria a director del Dagma

Según el ente de control, el director de la entidad, actuó con responsabilidad al celebrar el contrato y no se generaron sobrecostos.

Valentina Acosta Fonseca

La Procuraduría General de la Nación absolvió de responsabilidad disciplinaria al director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Calderón Llanten (2020), en la investigación sobre presuntas irregularidades en contratación durante la crisis sanitaria, consecuencia de la pandemia del covid-19.

La Provincial Cali encontró que no existió desconocimiento del principio de planeación de la contratación estatal en la suscripción, el 31 de marzo, del Contrato de Prestación de Servicios No.4133.010.26.1.262-2020 y su Modificatorio No.1, con la finalidad de brindarle alimentación y otras ayudas logísticas a todo el personal operativo.

Así mismo, determinó que estas acciones se hicieron en respuesta a la problemática presentada en el territorio por la pandemia, lo cual afectaba la seguridad alimentaria de la población campesina, y dada su magnitud, requería de respuestas proporcionales contenidas en el ítem 6 de la ficha EBI (Estadísticas Básicas de Inversión) de Cali.

Para la PGN el director no vulneró al principio de ilicitud sustancial, actuó con responsabilidad al celebrar el contrato y no se generaron sobrecostos.


TEMAS

Procuraduría General de la Nación - recursos públicos - Contratos