Ministerio Público trasladará a procuradores territoriales para las elecciones regionales

Colprensa

La decisión de la entidad busca vigilar los procesos electorales del 29 de octubre para garantizar la transparencia y el orden jurídico.

Juan Camilo Colorado

La Procuraduría General de la Nación anunció que trasladará a sus procuradores territoriales de cara a las elecciones regionales que se celebrarán el 29 de octubre con el fin de realizar labores de vigilancia. Esta labor es común dentro del Ministerio Público y se centran en la revisión del conteo de votos posterior al día de las elecciones.

Los procuradores han venido recibiendo las notificaciones desde el viernes pasado por orden de la directora de la entidad, Margarita Cabello, que aclaró que esta es una medida netamente temporal, ya que las labores que realizarán se enmarcarán en las elecciones para alcaldes, gobernadores, ediles y concejales.

"Los procuradores recibieron instrucciones precisas de continuar el estricto seguimiento del proceso electoral en los territorios asignados, en defensa de los intereses de la sociedad, del orden jurídico y velar por el correcto desarrollo de las próximas elecciones", explicó la entidad en un comunicado.

Finalmente, el Ministerio Público resaltó que la medida aplicará para los procuradores regionales y provinciales y consistirá en la vigilancia del proceso electoral tras las alertas informadas de la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones como la Misión de Observación Electoral sobre los municipios con riesgos electorales.


TEMAS

Procuraduría General de la Nación - Elecciones regionales 2023