Procuraduría hizo llamado a alcaldes para garantizar bienestar en próximas protestas

Colprensa

El Ministerio Público aseguró que cada mandatario deberá asignar, en coordinación con la Secretaría de Salud, centros médicos .

Esteban Feria

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, solicitó a los alcaldes del país cumplir con los protocolos de capturas y traslados de protección en medio de las próximas protestas que tendrán lugar la siguiente semana.

El Ministerio Público aseguró que cada ente de los territorios deberá asignar y destinar, en coordinación con la Secretaría de Salud, varios centros médicos para la atención de ciudadanos afectados, de acuerdo a su estado de salud.

Por su parte, el procurador delegado para la defensa de los derechos humanos, Javier Sarmiento Olarte, manifestó que la solicitud busca proporcionar una medida protectora y no sancionatoria, por lo que los implicados no podrán ser trasladados a unidades de policía como estaciones y CAI.

Además de ello, la entidad habilitó un link en la sección de canales de atención en su página web, para poder registrar y consultar las actuaciones policiales durante las protestas.

Los servicios de denuncia dispuestos por este Ministerio permitirán a los ciudadanos encontrar información sobre el uniformado que realizó el procedimiento, además de la hora y datos del trasladado.


TEMAS

Procuraduría General de la Nación - Margarita Cabello - protestas - Movilización social - Policía Nacional