Procuraduría indagará sobre operación de Inassa
Contenido
Según el Ministerio Público, Metroagua, en la que Inassa tiene una participación de 35%, en el empalme con el Distrito de Santa Marta para la prestación del servicio de agua y alcantarillado, evidenció “múltiples irregularidades relacionadas no solo con la deficiente prestación de los servicios, sino algunas de origen contractual y societario”, como la ausencia de inversiones a las redes de acueducto y alcantarillado y el mal estado de las mismas; los contratos y cláusulas que perjudicaban a la ciudad.
Además de Metroagua, cabe señalar que la empresa tiene participación en otras firmas con operación en la costa Atlántica colombiana como Triple A (82,1%) y Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado -Asaa-.
Por otra parte, entre los municipios y ciudades en los que tiene presencia esta empresa se encuentran Barranquilla, Riohacha, Polonuevo, Tubará, Sabanagrande, Soledad, Sabanalarga, Piojo, Ponedera, Puerto Colombia, Usiacuri, Baranoa, Santo Tomás, Juan de la Costa y Galapa.
“Atendiendo lo anteriormente expuesto se dará traslado de estos hechos a las delegadas disciplinarias, para que dentro de la órbita de sus competencias, efectúen o desarrollen las actuaciones a que haya lugar”, expresó la Procuraduría.
Según la entidad, estas acciones se hacen con el fin de proteger el patrimonio público, que pueda verse en riesgo por actos de corrupción.