Procuraduría investiga a profesor de la Universidad Nacional por presunto acoso sexual

Colprensa

Según las denuncias, el docente habría utilizado imágenes sexuales explícitas en la presentación de la explicación de los porcentajes de la materia.

Diego Alejandro Ospina Henao

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra de Oswaldo Ordóñez Carmona, profesor de la Universidad Nacional sede Medellín, por presunto acoso sexual. Según las denuncias, el docente habría utilizado imágenes sexuales explícitas en la presentación de la explicación de los porcentajes de evaluación de la materia.

La manera de actuar del docente se dio a conocer por una denuncia por redes sociales en donde se evidenciaban las siguientes preguntas, “¿Por qué razón sus estudiantes tienen que soportar este tipo de interacciones sexuales explícitas por parte de un docente? ¿Les parece humor el acoso sexual? (…)".

La Universidad emitió un comunicado indicando que la investigación del caso avanza en las instancias legales. Esto con el objetivo de identificar o individualizar a los posibles autores de la supuesta falta disciplinaria, la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales.

Además, la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia, con el objetivo de identificar o individualizar a los posibles responsables de la supuesta falta disciplinaria, pedirá pruebas documentales y testimoniales.

Cabe resaltar que, lo dicho en este medio de que era profesor de la Universidad de Antioquia es falso, el docente pertenece a la Universidad Nacional sede Medellín.


TEMAS

Universidad de Antioquia - Acoso sexual