Procuraduría le pidió a los jueces notificación previa en audiencias de primera línea

Colprensa

La entidad continúa con el seguimiento interpuesto a la jueza coordinadora del centro de servicios de Paloquemao Lilyan Bastidas.

Diego Alejandro Ospina Henao

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, continúa con el seguimiento interpuesto a la jueza coordinadora del centro de servicios de Paloquemao, Lilyan Jhohana Bastidas Huertas, por las supuestas irregularidades en los procesos de liberación de miembros de la primera línea.

“La jueza pasó por alto que las resoluciones remitidas por el Alto Comisionado para la Paz no dispusieron la suspensión de la detención preventiva, sino de las órdenes de captura que pesaban en contra de Santiago Márquez Chárriz y Adriana Esperanza Bermeo Sua y, además, en su decisión no dejó constancia de la norma que la facultaba para decretar su libertad”, expresó la Procuraduría en su momento.

Por otro lado, la entidad designó al titular de la Procuraduría 17 Judicial II Penal para que actúe en todas las etapas del proceso, en el que varios jóvenes han sido liberados de prisión luego de los decretos expedidos por la presidencia, para que sean gestores de paz.

Además, la Procuraduría General le solicitó a varios coordinadores de centro de servicios judiciales de diferentes ciudades del país, en lo que se adelanten los procesos de primera línea, que le notifiquen al Ministerio Público la programación de las audiencias.


TEMAS

Procuraduría - Primera Línea - Gustavo Petro