Procuraduría llamó a juicio disciplinario al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón
El mandatario local y tres funcionarios de su administración deberán responder por presuntas irregularidades en contratos de la emergencia
31 de octubre de 2020Contenido
La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez, citó a audiencia pública al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y a otros tres funcionarios de su administración por posibles irregularidades en la firma de cinco contratos para atender la emergencia sanitaria.
Los otros funcionarios citados a la audiencia, que se realizará de manera virtual el próximo 14 de noviembre son: Armando Cabrera Rivera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo; Camila Mercedes Ortega Suárez, secretaria de Mujer, Equidad e Inclusión; y Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación.
Los cinco contratos en cuestión, explicó el ente de control, tenían como objetivo desarrollar una campaña para la prevención del covid-19 por $438 millones y la atención integral a los habitantes de la calle por $425 millones.
Además, la compra de 4.500 mercados para adultos mayores, por un valor de $2.389 millones; la adquisición de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por $5.250 millones; y la interventoría de esta última actividad, por $300 millones.
De acuerdo con el Ministerio Público, se habrían registrado sobrecostos en la campaña del covid-19 y la compra de mercados, y se estudia si hubo irregularidades en la planeación de la atención integral a los habitantes de la calle y la selección y auditoría de los productos que se compraron para el PAE.