Procuraduría pidió que no se lleve a capturados en protestas a unidades de policía

Así mismo, el órgano ordenó que se designen centros médicos en conjunto con las secretaría de salud para atender a las personas.

Daniela Morales Soler

De cara a las protestas que habrá en el país este 20 de julio, la Procuraduría, encabezada por Margarita Cabello, pidió a alcaldes y gobernadores que garanticen que los capturados no sean trasladados a unidades de Policía.

El lugar de ello y para respetar el protocolo de capturas, las personas detenidas deben ser llevadas a centros de traslado de protección. Para ello pide a los gobernantes disponer de actuaciones administrativas que permitan el cumplimiento del protocolo.

Esta medida, de acuerdo con el Ministerio Público, es de protección a los ciudadanos y no de sanción.

La Procuraduría habilitó un enlace en su página web en la que los manifestantes podrán acceder a información sobre el funcionario que realizó el procedimiento judicial, la fecha, hora y datos de la persona capturada o trasladada por protección en el marco de la protesta social.

Así mismo, el órgano ordenó que se designen centros médicos en conjunto con las secretaría de salud para atender a las personas que puedan resultar lesionadas en las protestas.


TEMAS

Procuraduría - Procuraduría General de la Nación - protestas - 20 de julio - Policía Nacional