Procuraduría solicitó a ciudadanos aplazar movilizaciones planeadas para esta semana

Colprensa

La alta ocupación en UCI, la alerta roja hospitalaria en Bogotá y el creciente número de muertos representan un escenario riesgoso para los ciudadanos que saldrán a marchar.

Esteban Feria

La Procuraduría General de la Nación se pronunció este lunes e hizo un llamado a todos los actores sociales y gremios que esperan participar en las movilizaciones que están programadas para este miércoles 28 de abril.

La alta ocupación en UCI, la alerta roja hospitalaria en Bogotá y el creciente número de muertos representan un escenario riesgoso para los ciudadanos que saldrán a marchar, exponiéndose a fuertes aglomeraciones sin protocolos de bioseguridad.

“A pesar de la decisión que se tome, estaremos al lado de los ciudadanos, velando porque se mantenga el orden público, el derecho a la movilidad y para que se respeten los derechos individuales y colectivos, tanto de ciudadanos en las calles, como de los que se encuentren en casa”; manifestó el ministerio público.

La entidad instó a funcionarios como alcaldes y gobernadores a mantener y reforzar las medidas como cuarentenas, toques de queda y algunos otros mecanismos que protejan a los ciudadanos y los motiven a acatar las recomendaciones proporcionadas por el Ministerio de Salud.


TEMAS

paro - paro nacional - protestas - Procuraduría - Ministerio de Salud