Procuraduría suspendió a funcionaria del Distrito por presunto abuso de autoridad
Se abrió investigación disciplinaria contra Matilde Contreras, jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios por irregularidades
10 de junio de 2020Contenido
La Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación disciplinaria a la jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Matilde Nieto Contreras, por presunto abuso de la autoridad.
Así mismo, el ente de control decidió suspender a la funcionaria por tres meses, mientras se adelantan las investigaciones del caso, el cual busca determinar si Contreras insulto a un contratista de la alcaldía.
También se busca establecer si existieron irregularidades en la asignación de tareas y una posible modificación en los tiempos contemplados en contratos de prestación de servicios.
Desde la procuraduría indicaron que se busca verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares para establecer si pueden determinarse como una falta disciplinaria.
Hasta el momento la suspensión a Contreras es de manera provisional y se adoptó con el objetivo de evitar la continuación y reiteración de la presunta falta por la cual esta siendo investigada.