Proyecto de ley de política migratoria integral se va a segundo debate

Colprensa

La canciller Claudia Blum señaló la importancia de la iniciativa para afrontar los desafíos en materia de migración.

Sofía Solórzano Cárdenas

La plenaria de la Comisión Segunda del Senado avaló la iniciativa en la que se compilan diferentes proyectos de ley para la política migratoria integral de Colombia, los cuales fueron presentados por la Cancillería y otros congresistas.

La ponencia fue presentada por las senadoras Ana Paola Agudelo y Emma Claudia Castellanos, el presidente de la Comisión Segunda, Luis Pérez Oyuela, el presidente del Congreso, Lidio García y el senador Juan Diego Gómez.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, reiteró que si se quiere contar con un marco integral frente a los desafíos que tiene la migración en Colombia, ya sea como país emisor de tránsito o receptor de personas, es necesario atender a esta iniciativa.

"La Política integral debe incluir acciones para los connacionales en el exterior, los colombianos que retornan, y los extranjeros que eligen a Colombia como su segunda patria”, añadió la canciller.

Blum también señaló que es importante que dicha política promueva la migración ordenada, segura, regular, digna y respetuosa de los derechos. Además de "reconocer el aporte de los migrantes al desarrollo de todos los países”.


TEMAS

Cancillería de Colombia - Colombia - Senado - Claudia Blum