Pruebas de WhatsApp y Twitter sirven en juicios

Se debe aclarar que no todas las pruebas son válidas, por eso los jueces españoles han aclarado ciertos pautas que tienen en cuenta.

Los tribunales se sumaron a la ola de las nuevas tecnologías y ahora los chats de WhatsApp, tuits y fotos de Instagram están siendo tenidas en cuenta por los jueces para tomar una decisión final.

Pero se debe aclarar que no todas las pruebas son válidas, por eso los jueces españoles han aclarado que una grabación de audio y video que se haya hecho sin la autorización previa de la persona que aparece, no puede ser aceptada en el proceso. Comentarios racistas o que hagan apología al terrorismo a través de las redes sociales, por el contrario, son considerados delitos y pueden traer consecuencias.

Respecto a los chats privados, aunque entre en conflicto con el derecho a la intimidad, si se usa para amenazar o cometer algún delito sin problema se puede acudir a un juez. Según los expertos en el tema para que estas pruebas sean tenidas en cuenta, se debe “entregar el dispositivo móvil al secretario judicial para que levante acta de la conversación o acudir a un notario para que de fe”, citó Expansión.


TEMAS

WhatsApp - Instagram - Mensajería Instantánea - Twitter - Juicios