¿Quién responde por el Disney Magic Run que cancelado en Bogotá?

Natalia Cubillos Murcia

Llegó el 13 de septiembre y la carrera no se realizó. Había modalidades en 3K y 10K en categoría familiar, competitiva y de discapacitados, la suscripción costaba $80.000 y el dinero le daba derecho a participar; así como a una tula, la camiseta oficial de la carrera, el número de corredor, y manillas para el corredor y su acompañante. 

Hoy, después de dos meses y algo más, la situación no se ha solucionado para la compañía pues aún hay devoluciones de dinero que hacer. 

En la página web oficial, la empresa organizadora, Open Game’s Group, asegura que ya se le devolvió el dinero a 1.650 personas, es decir, $132 millones. Esto, a través de un comunicado de prensa del 18 de octubre de este año.

La mayor molestia entre los compradores, que aún no sienten resueltas sus inquietudes, es que pese a que se pone un teléfono (+57 322 449 4103) para la comunicación, nadie contesta allí o nadie da razones de qué sucede con su inscripción y dinero, a través de ese canal, Twitter ni Facebook.

Hoy quienes estaban vinculados al proyecto en el país ya no lo están y no pueden dar información adicional al escueto comunicado de la página web. Se dice que las empresas responsables van a solventar a los inscritos al evento y que “son muy serias”.

En la misma comunicación publicada, la empresa establece que habría embolatadas 250 inscripciones porque “aún se encuentran en validación interna junto a pasarelas de pagos (...) y además se habilitará un nuevo proceso que se anunciará en los próximos días con las aprobaciones respectivas de Disney”.

El 2 de noviembre la misma compañía aseguró que la primera fase de devoluciones fue aprobada  entre el 11 de septiembre y el primero de octubre, que se llevó a cabo con normalidad y que las devoluciones posteriores serían realizadas, pero con anterioridad divulgadas por redes sociales y por la página, pero hasta ahora no ha habido nada parecido. 

Una información extraoficial asegura que Open Game’s Group revelará esta semana para los interesados otra comunicación sobre una nueva etapa en la devolución del dinero.