Radicarán un proyecto de acuerdo para prohibir la venta de vapeadores a menores

Colprensa

Los riesgos del consumo de vapeadores y cigarrillos electrónicos son las enfermedades coronarias, cardiovasculares y respiratorias.

Juan Camilo Colorado

El concejal por el partido Cambio Radical, Juan Felipe Grillo, radicará un proyecto de acuerdo que modifique el Código de Policía de Bogotá para prohibir el expendio, venta, compra, consumo y uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos en establecimientos físicos y canales digitales para todos los menores de edad. Con el proyecto se espera que a los interesados en comprar estos artículos se les pida el documento de identidad como ya se hace con las bebidas alcohólicas, el tabaco y los medicamentos.

Junto con la propuesta, Grillo enunció todos los riesgos que implica el consumo de cigarrillos electrónicos y vapeadores. Mencionó que estos aparatos contienen nicotina (depende del dispositivo que se adquiera) que es un alcaloide que genera dependencia y aumenta los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Por otro lado, explicó que también otras sustancias como el propilenglicol y la glicerina que son otras sustancias que se relacionan con enfermedades como la neumonía lipoide, el asma y enfermedades coronarias.

A través de la publicidad llamativa y en un contexto en el que no se ha regulado el consumo y la comercialización de estos dispositivos, los menores de edad acceden a estos de manera fácil”, señaló el concejal. Dicho esto, Juan Felipe Grillo también ha propuesto que se realicen jornadas de sensibilización sobre la problemática en instituciones educativas y un monitoreo de los establecimientos de comercio para verificar el cumplimiento de la norma que entraría en vigencia.


TEMAS

Vapeadores - Vapeo - proyecto de ley