Reacciones del sector político luego del escándalo de los audios de Armando Benedetti
Las reacciones a estos audios no tardaron, y hay quienes piden explicaciones más profundas y hasta la renuncia del mandatario
05 de junio de 2023Contenido
En el fin de semana se conocieron e hicieron virales unos audios en los que se escucha al exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, refiriéndose al escándalo de las 'chuzadas' en el que se vio implicado junto con la exjefa del gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.
En estos audios, se escucha a Benedetti discutiendo con la que al parecer sería Laura Sarabia, discusión en la que se escucha al exembajador amenazar con revelar la supuesta financiación de $15.000 millones que habría conseguido de la Costa para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Las reacciones a estos audios no tardaron, y el sector político se expresó al respecto.
Una de las primeras en referirse al hecho fue la senadora María José Pizarro, quien aseguró que el proyecto del Gobierno del que hace parte no puede depender del accionar de unos pocos "politiqueros". “Nos ha costado décadas, generaciones y el sacrificio de miles de mujeres y hombres de las más altas calidades políticas y humanas como mi padre, nada tiene que ver con la camarilla de politiqueros que hoy pone en riesgo la esperanza de millones”, expresó Pizarro.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también habló al respecto, luego de que el Presidente subiera una foto a Twitter indicando que no estaba intranquilo por los hechos. Frente a esto la mandataria de Bogotá aseguró que con su respuesta, Petro estaba siendo "provocador y evasivo".
En cuanto al Gobierno, el exministro del Interior, Alfonso Prada, también se expresó al respecto e indicó que realizarán una denuncia ante la Fiscalía por las presuntas calumnias que Benedetti habría dicho en contra del Gobierno de Petro.
Por parte de la oposición, la senadora María Fernanda Cabal expresó que tras los audios de Benedetti, el Gobierno se encuentra "gravemente cuestionado y deslegitimado".
El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, fue más directo y fuerte en sus comentarios, solicitándole al presidente Petro que renuncie a su cargo, señalándolo además de haberse robado las eleccciones.
Otro de los que opinó al respecto, pero de una manera más implícita, fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el cual ha tenido varios encuentros en redes con el presidente Petro. Bukele solo expresó un "¿Todo bien en casa?", en referencia a sus antiguas discusiones en redes con Petro.