Reunión Char-Gaviria cambia panorama electoral para octubre

Colprensa

Liberales apoyarán a Elsa Noguera y dividirían gobernaciones .

José David Castilla

La reunión entre el expresidente César Gaviria y los miembros de la familia Char generó un panorama de cambio electoral para el Partido Liberal. Algunos sectores afirman que el distanciamiento entre Germán Vargas Lleras y los políticos de la Costa está generando coyunturas que está aprovechando la colectividad roja.

Después de que finalizara la reunión entre los dos representantes de los movimientos políticos con mayor representatividad en el Congreso de la República, Faud Char hizo un balance de la reunión y concluyó: “Queremos el bienestar de Colombia, nos reunimos con el expresidente a hablar temas trascendentales de país”.

Por su parte el expresidente Gaviria, dijo que es necesario seguir unificando las distintas vertientes del liberalismo. “Tenemos que reunificar al Partido Liberal, tenemos que buscar todos las soluciones que requiere Colombia tras las firmas de los acuerdos de Paz, tenemos que reconstruir a Colombia tras más de 70 años de guerra”, indicó el jefe del Partido Liberal, César Gaviria.

Lo que sostienen los analistas políticos con esta alianza es que liberales, Char y Cambio Radical, pueden llegar con candidatos únicos para gobernaciones como Bolívar, Cesar, Magdalena y Sucre, entre otros, diversificando el control político en la región.

Según reportan los medios locales, los acercamientos de Gaviria y Char arrancaron desde hace seis meses, esto gracias a la amistad que tienen ambas la cual data desde hace más de 30 años, incluso los dos fueron ministros durante el gobierno de Virgilio Barco (1986-1990), mientras que Gaviria fue ministro de Gobierno (Interior) y Char ministro de Desarrollo.

Hasta ahora, lo pactado es que el liberalismo acompañará la candidatura de Elsa Noguera para la Gobernación del Atlántico en los comicios de octubre.


TEMAS

Cambio Radical - Fuad Char - César Gaviria - Partido Liberal