Rodrigo Londoño reconoce que en la guerrilla sí se presentaron casos de abuso sexual

Colprensa

El ahora dirigente político anotó que los hechos que se registraron fueron casos aislados, que no obedecían a una política organizacional.

Laura Vita Mesa

El jefe del Partido Farc, Rodrigo Londoño, reconoció que en las filas de la antigua guerrilla sí se presentaron casos de reclutamiento ilegal de mujeres, abortos forzados y abuso sexual.

En entrevista con W Radio, el ahora dirigente político señaló que estos hechos no hacían parte de una política de la guerrilla, sino que se trató de casos puntuales y aislados.

De igual forma, señaló que, en el momento en que asumió la comandancia de la guerrilla, la realidad que encontró fue “un proceso de ‘lumpenización’ y de descomposición en la organización. Recuerdo que en ese momento dije: prefiero tener a tres mil hombres alineados con la política de las Farc que a ocho mil en ese proceso de descomposición”.

En la entrevista, Londoño también se refirió a la carta que firmaron algunos miembros que integraban el secretariado de las Farc sobre el secuestro, y dijo que, en la determinación de publicar la misiva, fue determinante el testimonio de Ingrid Betancourt.


TEMAS

Farc - Reincorporados Farc - Secuestro - Abuso sexual - Timochenko